miércoles, 23 de marzo de 2011

ANALISIS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

La organización de las Naciones Unidas adopto una versión enmendada en 1946 y el 20 de noviembre de 1959 como su propia Declaración de los Derechos del Niño.
1.      El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.  Estos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición ya sea del propio niño o de su familia.
2.      El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal.
3.      El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
4.      El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.  Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; cuidados especiales incluso atención prenatal y posnatal. Tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y de servicios, médicos adecuados.
5.      El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiere su caso particular.
6.      El niño para su desarrollo de su personalidad necesita amor y comprensión.  Deberá crece al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso, en un ambiente de efecto y de seguridad moral y material.
7.      El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por los menos en las etapas elementales.  Se le dará una educación que favorezca su cultura general.
8.      El niño debe ser protegido por su familia, si carece de ello brindar otras personas cercanas que tenga.
9.       El niño no debe ser explotado en el empleo a los menores de edad.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario